ShowPosition, Control Logístico por Internet

La seguridad de las cargas, del transporte y de los pasajeros no es un tema menor a la hora de evaluar los riesgos y costos que implica el traslado de productos y de personas, así como también el innegable valor que representan las propias unidades de transporte. Por esos motivos, para tener un conocimiento completo y detallado, en tiempo real, sobre el estado y situación en la que se encuentra un vehículo, de pasajeros o de carga, terrestre o marítimo, a nivel local, regional o mundial, ShowPosition, un producto elaborado por la empresa Tecno Acción, brinda a sus clientes un completo sistema de control de flotas de transporte que a través del monitoreo vía Internet, permite realizar un seguimiento detallado, que incluye distintas señales de alerta, sobre la situación en la que se encuentra la flota.
El sistema, que se destaca, principalmente, por sus servicios aplicados a la Logística y Seguridad en transporte de media y corta distancia, puede adaptarse a las necesidades y requerimientos de los distintos clientes. En Tecno Acción se trabaja con soluciones de punta a punta y se desarrollan productos a partir de cuestiones básicas para, posteriormente, involucrarse en trabajos de ingeniería de desarrollo múltiple: una visualización del problema, un tratamiento cercano con el cliente y una resolución a un costo razonable. Pero no sólo se aporta la tecnología necesaria para satisfacer las necesidades requeridas por los distintos usuarios, sino que también se transmiten conocimientos y se los capacita de acuerdo al sistema requerido y utilizado. En Tecno Acción junto a destacados servicios, se evidencian profundas relaciones con cada uno de los clientes. Para el monitoreo de las flotas de transporte, en Tecno Acción desarrollaron el producto ShowPosition con posibilidades de aplicación en dos ámbitos definidos:

1. Seguimiento Satelital de flotas de camiones de carga y distribución: Optimiza la Logística y la Seguridad a través del monitoreo de las cargas y de las unidades de transporte tanto marítimas como terrestres.
El sistema de seguimiento satelital se realiza a través de los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra, que forman el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Estos satélites transmiten señales a dispositivos (receptores GPS) que pueden determinar con exactitud la ubicación de un móvil para, con posterioridad, permitir su visualización en un mapa digital al que puede accederse a través del sitio web: www.showposition.com

Dentro de ese mismo sitio web, cada cliente puede monitorear el estado de sus cargas y vehículos a través de mapas sobre los recorridos realizados, todo por medio de reconstrucciones animadas de las localizaciones visitadas y pudiendo observar los tiempos de detención y la duración de las esperas.ShowPosition presta servicios para embarcaciones de agua (flotas pesqueras, marítimas y para seguimiento de eventos deportivos) y en tierra para flotas de pasajeros y camiones de larga distancia para transporte y distribución.

* Sistema de Localización Terrestre (Tierra FLS) aplicado a flotas de transporte: Además de las funciones principales de Show Position, el sistema permite obtener reportes on demand (de acuerdo a las demandas) de los vehículos de la flota, así como también el poder monitorear, en tiempo real, el estado de los vehículos mediante el control de sensores de alerta temprana. Diseñado para todo tipo de flota comercial, organismos de control y seguridad, el sistema allí aplicado, permite conocer coordenadas exactas de cada unidad, historia de recorridos, tiempo total del viaje y estado de las cargas, entre otras funciones.
* Sistema de Localización Marítima ( Agua SLS) aplicado a flotas comerciales: Diseñado especialmente para embarcaciones comerciales, para el seguimiento de eventos náuticos y regatas, organismos de control, embarcaciones particulares y de pasajeros, el sistema brinda información sobre las coordenadas de la embarcación, historia y trayectos recorridos así como tiempos y velocidad de viaje. Sus ventajas principales permiten detectar en tiempo real señales de emergencia, alarmas y problemas de la embarcación.

2. Seguimiento de autos particulares con funciones de alerta y alarma: El sistema aplicado para el control de los vehículos particulares, envía mensajes a celulares y pagers, por ejemplo en casos de apertura de las puertas del vehículo, generando el dispositivo Show Position, una alerta temprana al detectar un evento anormal o no deseado. Esta plataforma tecnológica para el monitoreo de unidades de transporte, puede aplicarse a distintos objetivos:
* Seguridad: Necesidades y requerimientos demandados por aseguradoras y por personal de seguridad de empresas, entre otros. Un sistema de alarmas ante problemas o robos mantiene informado constantemente al cliente. Las señales de alarma, que se activan a partir de distintos sensores, son importantes para conocer variables en el estado de las cargas, recibir avisos de eventos, cuando los camiones llegan a distintos destinos, así como también el poder tener conocimiento sobre posibles señales de emergencia. Estas señales también ponen en contacto con el problema, gracias a las posibilidades tecnológicas del sistema, a la persona adecuada que puede tomar acción sobre esa alarma.
* Objetivos de Control Logístico
* Control de la gestión de flotas: Cumplimiento de rutas, control de choferes, etc.
* Monitoreo y seguimiento de mercaderías transportadas

El sistema ShowPosition trabaja a partir de equipos standard y equipos de producción propia los que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada cliente, desarrollando tareas puntales de acuerdo a sus requerimientos.

Rafael Trucios

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
biz.