Google AdWords para dummies - COMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS

GESTIÓN DE ANUNCIOS DE GOOGLE ADWORDS





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Rafael Trucios

Author & Editor

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3 comentarios:

QUE ES GOOGLE ADWORDS dijo...

Google Adwords es la plataforma publicitaria para anunciantes. Permite a las marcas crear anuncios o banners dirigidos hacia un sitio web (el suyo, generalmente) o hacia una presencia en redes sociales. La plataforma de Adwords se divide en 2 modalidades:

Search Engine Marketing (SEM) o marketing en buscadores: que consiste en los anuncios que aparecen al realizar una consulta en el buscador de Google, con palabras claves definidas. El objetivo de este tipo de publicidad es de mostrarle al usuario un anuncio muy relevante a lo que esta googleando. Gana Google al mostrarse útil en la experiencia de búsqueda y gana el anunciante al recibir clics de usuarios interesados en lo que ofrece.
Ejemplo-Adwords-SEM-en-Google_

Red de Display: se tratan de anuncios que aparecen en la red de sitios de Google como Gmail, YouTube y cualquier sitio o aplicación afiliada al programa de publicidad de Google Adsense (el cual explicaré justo debajo). Este tipo de anuncio obviamente no responde a la consulta de una palabra que se “busca”, pero si aparece generalmente según el contexto del medio: si tu mail, video o la página que estás viendo, habla de computadoras, es muy probable que te salga un anuncio relacionado a ese tópico.
La red de display, a su vez, contiene 2 tipos de anuncios:

• Anuncios de “texto”: Que son básicamente los mismos anuncios de SEM pero que se muestran dentro de un bloque como texto. Debajo 2 ejemplos, en Gmail y dentro de un blog:

Ejemplo-Adwords-en-Gmail_Ejemplo-Adwords-SEM-en-Sitio-Web_

•Anuncios de imágenes: los cuales pueden ser imágenes estáticas o dinámicas (flash o gif). Estos generalmente son los más utilizados, debido a que tienen un mayor atractivo visual y permite combinar varios mensajes. Por ejemplo, son los que observas a la derecha de este artículo (si me lees desde móvil, aquí tienes un ejemplo).

El sistema de Adwords realmente es muy utilizado por las empresas que se desean anunciar: el esquema de SEM para aquellas marcas que desean conversiones de usuarios que buscan sus productos / servicios, y el de Red de Display para aquellas marcas que buscan incrementar su awareness o presencia en la web. También, el esquema de Adwords le permite a muchas empresas colocar anuncios en portales de gran tráfico e interés, sin tener que pagar por un banner o pauta de período completo, aunque probablemente no en los mejores espacios del site. Esto es posible ya que en esta publicidad, pagas por clic (CPC), por mil impresiones (CPM) o por acción (CPA), aunque también depende de la calidad del anuncio versus el SEO de la página que recibe el anuncio.

COMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS Y LAS CAMPAÑAS PPC dijo...

Adwords es el producto de Pago por Clic (PPC) del motor de búsqueda más usado en el mundo: Google .

El sistema AdWords es un canal de marketing altamente efectivo que le permite a su empresa focalizar su publicidad de una manera única, controlar los horarios de entrega de cada anuncio, determinar el presupuesto máximo a invertir, flexibilizar sus campañas y recibir informes fáciles de interpretar para determinar el retorno. Cuando se desarrolla de manera correcta, una campaña de Google AdWords puede entregar un altísimo retorno sobre la inversión publicitaria de su empresa.

Existe un número de beneficios asociado a las campañas de Pay Per Click en general, sin embargo, el sistema desarrollado por Google (GoogleAdwords) ofrece a las empresas algunas ventajas que lo ponen por encima de otras alternativas.

6 VENTAJAS DE GOOGLE ADWORDS
1. Activación inmediata: Una vez se configura una cuenta de Google Adwords, las campañas que se creen dentro de ellas empiezan a correr de manera inmediata. Todo se hace en internet, desde la creación de la cuenta, la preparación de las listas de palabras clave y de anuncios hasta el seguimiento de resultados. Esto brinda la seguridad a las empresas que contratan los servicios de una agencia de verificar continuamente el progreso de sus campañas y permite hacer ediciones a los anuncios de manera inmediata cuando éstos no están entregando el resultado que de se esperaba.

2. Inversión controlada: Usted siempre tiene control de cuanto se paga por cada clic y puede hacer modificaciones a este valor en el momento en el que así lo requiera la campaña. Esto le facilita a usted hacer un calculo más sencillo de cuál es el valor final de su inversión para la adquisición de un nuevo cliente.

3. Ajustes en tiempo real: Todos los cambios a su listado de palabras clave, el texto de sus anuncio, la página de destino a la que llegan susvisitantes una vez hacen clic sobre su anuncio, así como cualquier otra modificación entra en efecto de manera inmediata.

4. Incentivos para los anuncios de mejor calidad: Una de las metas de Google es entregar resultados que sean relevantes a los términos de búsqueda de sus usuarios, por ello la plataforma de AdWords premia con mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido un mayor número de clics.
Mientras más relevante sea su anuncio para las palabras clave que hacen que éste se muestre y mejor sea la composición del anuncio, un mayor y mejor número de clics recibirá. Por ejemplo, si un anuncio se desempeña bien (recibe clics de manera frecuente) Google determina que recibirá aún más clics si se encuentra en un lugar más alto en la página y también calculará CTR (click-through rate o tasa de clics por impresiones) y lo comparará con los anuncios competidores. Si de este cálculo se determina que su anuncio generará más ganancia es premiado con una posición más alta en la página de resultados sin que haya lugar a un incremento en el precio, asegurando de esta manera que todos ganen. Otros sistemas simplemente muestran anuncios simplemente con base en la cantidad máxima que el anunciante está dispuesto a paga.


5. Georeferenciación: El sistema de Google AdWords permite definir la ubicación de los usuarios con el fin de mostrar los anuncios solamente en los lugares en los que determine el anunciante. Así por ejemplo si su empresa hace domicilios de pizza en Bogotá, Colombia, sus anuncios no serán vistos por personas buscando este tipo de servicio en Miami, Florida. Existen múltiples parametros geográficos para que sus anuncios sean mostrados: País, estado, región o ciudad.

6. Mejor alcance: Todos los anuncios de Google AdWords son publicados en las regiones/países que su empresa lo requiera, adicionalmente usted puede optar para que sus anuncios sean desplegados en otras propiedades web de la red de sitios web de Google, por ejemplo YouTube.

Anónimo dijo...

Para los que no lo sepáis, Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Con la aparición de Adwords en el año 2000, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. Hasta entonces quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, convirtiéndose así en el grueso de la facturación de Google. Esto constituye a su vez un método de publicidad dinámico para el cliente ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google. En cuanto a su formato, no se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra, ya que no todas las palabras tienen el mismo precio.

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