¿QUE ES EL SCANNING COMPETITIVO? - Inteligencia Comercial

Dentro de las herramientas que el BUSINESS INTELLIGENCE utiliza para mejorar la toma de decisiones en una organización,  existen el análisis de datos los mismos que luego son procesados para ser convertidos en información valiosa para la empresa, la investigación de mercados, el balanced scorecard y la investigación o scanning basado en la inteligencia competitiva.

Esta práctica empresarial no debe, de ninguna manera, interpretarse como espionaje empresarial o como fomento de uso de herramientas ilícitas para obtener información de la competencia.

Veamos a continuación una entrevista a Alessandro Comai, Director de MINIERA SL, empresa consultora especializada en Inteligencia Competitiva.


Inteligencia comercial - Scanning competitivo
Posted by Marketing Partners on Sábado, 18 de julio de 2015


A continuación veamos algunos conceptos básicos del scanning competitivo aplicados en la inteligencia comercial


¿Qué es el Scanning Competitivo? 

Es el conjunto de metodologías, procedimientos y herramientas para REUNIR, ANALIZAR y DIFUNDIR datos que permite obtener, de manera sistemática y organizada, información relevante sobre el ambiente externo de la organización, para la toma de decisiones y la orientación táctica y estratégica, por medios éticos.

¿QUE ES EL SCANNING COMPETITIVO? - Inteligencia Comercial



Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://top10bpm.blogspot.com/

Síguenos también en Facebook en TOP10BPM y en Twitter como MUNDO EMPRESARIAL

Rafael Trucios

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

2 comentarios:

Inteligencia de negocios dijo...

El "scanning competitivo": es una herramienta de anticipación competitiva. Rastrea
sistemáticamente información clave de la competencia a través de los contactos naturales de las
distintas áreas de la propia organización, tales como ventas, compras, finanzas, relaciones
públicas, recursos humanos y sistemas.

Anónimo dijo...

Releva sistemáticamente información competitiva de Trabajo Práctico de comercialización II
Jin Sabrina Elizabeth 2
publicaciones en medios de prensa gráficos y telemáticos (Internet)
- El tablero de comando: es una herramienta de control. Selecciona las variables claves del
negocio y permite la medición sistemática y el control del desempeño de las acciones
comerciales, comparando los resultados obtenidos con los objetivos estratégicos y tácticos
Otros métodos de obtención de información:
 Estudios de branding, de imagen institucional
 El Facing
 Estudio de imagen mediática
 Prueba de concepto
 Test de empaque
 Cambios en la formulación de productos (Test Triangular)
 Estudios industriales
 Cool hunting (análisis de tendencias)
 Test de isotipo
 Estudios de segmentación. Clustering
 Encuestas On line.
 Análisis de zona influencia
 Análisis etnográfico
 Test de promociones
 Mercado de prueba
 Day after recall
 Store check

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
biz.