MKT: Envio efectivo de obsequios

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Desde un simple llavero, una botella de Pisco con tu nombre o un sofisticado calendario electrónico. Todos los regalos son siempre bien recibidos pero no todos se recuerdan con la misma intensidad... y ello dependerá de cómo te lo han entregado.
Obsequiar a nuestros clientes o proveedores con un pequeño detalle en según que épocas del año, se ha convertido en un elemento de promoción del negocio, de captación de clientes y de fidelización de los ya existentes.
No es sólo el calendario a final de año, ni la camiseta o gorra, el whisly, sino que ahora encontramos artículos de reclamo, cada vez más sofisticados e ingeniosos, relacionados con nuestro negocio para cada temporada, que refuerzan nuestra imagen. Para este verano encontramos desde zapatillas, almohadillas de playa hinchables con radio, scooters de agua, ceniceros con tapa para la playa, neveritas, sombrillas (se imagina una playa con varias sombrillas con su nombre?..cuanto vale esa publicidad??), ?. Todo para que nuestros clientes disfruten y a la vez muestren el nombre de nuestro negocio en su día a día.
Con el tiempo, algunos de estos elementos se han convertido en objeto de culto, deseo y colección. Sino, quien no ha oído hablar del Calendario Pirelli (digo no?). Gracias a las modelos seleccionadas, cada año consiguen salir en prensa, televisión y miles de medios de comunicación de todo el mundo y, no por hablar de lo bien que van los neumáticos, no, sino de las maravillosas mujeres que conforman cada uno de los meses.
De esta manera nos daremos cuenta que hay cientos, por no decir miles de obsequios que busca mantener la atencion del usuario.
Todavía me acuerdo cuando un dia antes de mi cumpleaños llego a casa una botella de una conocida marca de cerveza acompañada de una tarjeta de cumpleaños, lo curioso es que la etiqueta de la botella decia FELIZ CUMPLEAÑOS RAFAEL.... que buena no?

Estos son algunos de los ejemplos y casos de éxito en los que se utiliza una estrategia en la que se incluye un artículo promocional. El impacto en el público objetivo, supera en todos el impacto de un simple mensaje publicitario porque va directo a él. Pero hay que tener en cuenta una cosa: funciona porque se utilizó formando parte de una estrategia, ya sea de lanzamiento de producto, de promoción de verano, de aniversario, etc.
Por todo lo anterior, animo a todos aquellos empresarios o responsables comerciales y de marketing de empresas que quieran reforzar su imagen corporativa, que quieran realizar la promoción que tienen en mente o el lanzamiento de algún nuevo producto o servicio, que tengan en cuenta los artículos promocionales, o como mínimo que los consideren. Siempre, a ser posible, dentro de una estrategia. Para ello existen empresas especializadas que orientan en la mejor estrategia a seguir y el mejor objeto promocional, el mas adecuado a la imagen de su empresa o al mensaje que se quiere transmitir con él. El asesoramiento por parte de profesionales del sector estratégico del marketing, les guiará por la infinita variedad de productos y novedades y adaptará a su necesidad cualquier idea u objeto que se les ocurra.
Por tanto, recuerden: objetos promocionales, sí. Entregarlos porque sí, NO. Siempre con un objetivo claro y pensando muy bien a quién se dirigen y el tipo de empresa que somos.

Rafael Trucios

Author & Editor

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