LEAN MANUFACTURING... Producción Esbelta

LEAN MANUFACTURING... Producción Esbelta


También llamada Sistema de Fabricación Magro. Es Producción Esbelta, por que utiliza menos de todo, comparado con la manera tradicional de producción. Utiliza menos esfuerzo humano en el lugar de trabajo, del espacio de fabricación, de horas de ingeniería. También requiere menos del Inventario general, y del inventario en mano (Control Kanban).
Da lugar a pocos defectos y produce una variedad mayor de productos y siempre cada vez mayor producción, elimina tareas que no agregan valor al producto.
Cualquier producto que puede hacerse, puede hacerse más barato y así poder ser vendido en todas partes. Las áreas de oportunidad de la Producción Esbelta se encuentran donde los productos son de precio elevado, y donde la competitividad se hace un problema a vencer para lograr la permanencia, esto puede ser una buena noticia para, Naciones, Compañías, Empresas pequeñas, Y para prestadores de servicios.
A causa de la inestabilidad en los últimos 10 años se han presentado cierres de empresas y/o re-localizaciones y las compañías se han visto en la necesidad de hacerlo, provocando la pérdida de millones de empleos o al menos la reducción de la fuerza laboral en los centros de trabajo. Por otra parte, aproximadamente en las dos ultimas décadas el 90% de las compañías han realizado fusiones o adquirido empresas o fábricas y este fenómeno continua hoy día.

Caracteristicas de una manufactura esbelta:
Una filosofía de la fabricación que acorta la línea del tiempo entre el pedido del cliente y el envío eliminando el desperdicio y lo inútil.
La definición acentúa la reducción del desperdicio, lo inútil y la basura - todos los tipos - en los procesos que están implicados en la satisfacción de la necesidad del cliente.
Herramientas de un Sistema Magro.
- Value Stream Mapping.
- Mantenimiento Productivo Total (TPM).
- Cinco Ss.
- Sistema Kanban.
- Estandarización del trabajo.
- Flujo continuo de Manufactura.
- Reducción de Setup.
- Sistema de Prueba y Error.
Posiblemente usted desee agregar o mejorar las herramientas del sistema magro, por ejemplo incluir ISO, o Six Sigma.
El mantenimiento productivo total, "TPM" como es conocido, es el nuevo e innovador sistema de fabricación. Es en la actualidad uno de los medio necesario para los objetivos de rentabilidad de las industrias y de las empresas.

Pensamiento Lean
Hagamos solamente aquellas cosas que agreguen valor, y que el cliente está dispuesto a pagar.
Para eliminar lo inútil debemos adoptar Lean para tener un negocio magro verdadero.
Las actividades más comunes, pero que son en verdad inútiles y que generan desperdicio deben ser identificadas y eliminadas para alcanzar una verdadera producción LEAN
- Procesos innecesarios.
- Inventario.
- Transportación.
- Esperas.
- Movimientos.
- Sobre-producción.
Comparando los ambientes de fabricación tradicional y magros encontramos una ubicación de lo que en la actualidad hacemos y lo que debemos cambiar. Varias medidas o situaciones deben ser cubiertas según la descripción antes dada. “Es Fabricación Magra. Por que utiliza menos de todo, comparado con la manera tradicional de producción. Utiliza menos esfuerzo humano en el lugar de trabajo, del espacio de fabricación, de horas de ingeniería. También requiere menos del Inventario general, y del inventario en mano”.

Comentarios